martes, 28 de julio de 2009

José Luis de Uribarri Angulo

José Luis de Uribarri Angulo

1951 Uno de los fundadores y presidente del Grupo Espeleológico Edelweiss (Servicio de Investigaciones Espeleológicas de Burgos).

Contribución del Grupo Espeleológico Edelweiss a los descubrimientos, conservación, divulgación e investigaciones del karst de la Sierra de Atapuerca (Recopilación histórica 1951-2007).
En 1962 el G. E. Edelweiss, que utilizaba indistintamente la denominación de Servicio de Investigaciones Espeleológicas (S.I.E.) de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, bajo la dirección de José Luis Uribarri, localiza el Yacimiento de la Trinchera del Ferrocarril (Osaba, 1963: 653).
Durante los meses de junio, julio y agosto de 1972 un equipo de la Universidad de Arizona bajo la dirección de Geoffrey A. Clark realiza una serie de prospecciones arqueológicas en el norte de la provincia de Burgos (Clark, 1979), bajo la autorización de Martín Almagro, Comisario General de Excavaciones Arqueológicas, quién delegó en Uribarri, presidente del Grupo Edelweiss y por entonces Delegado Provincial de la citada Comisaría, para el apoyo y guía en las labores de campo, tarea que, dada la extensa duración de la campaña y compromisos laborales de Uribarri, en su mayor parte recayó en David Pérez Uribarri, geólogo y miembro del G.E. Edelweiss, quién aparece como uno de los coautores de la citada monografía coordinada por Clark.

Más información:
http://www.grupoedelweiss.com/index.php?option=com_content&view=article&id=145:contribuciel-grupo-espeleolo-edelweiss-a-los-estudios-sobre-atapuerca&catid=36:atapuerca&Itemid=56

http://www.culturaspopulares.org/textos6/articulos/rubio.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario