miércoles, 7 de septiembre de 2011

Otro escudo heráldico del apellido Uribarri

Casas solares en las anteiglesias de Galdakano y de Fica, ambas del partido judicial de Bilbao (Bizkaia).

De la primera de dichas casas fué Pedro de Uribarri, que casó con doña Mayora de Alzaga, y fueron padres de Martín de Uribarri y Alzaga, que contrajo matrimonio con doña Maria Sanz de Bengoechea, a la que hizo madre de Pedro de Uribarri y Bengoechea, que en su mujer, doña Angela de Ibarra, tuvo a Manuel de Uribarri e Ibarra, vecino de Villaverde, que el 14 de octubre de 1.762 ganó Real provisión de vizcainía en la Chancilleria de Valladolid.
De la casa de la anteiglesia de Fica procedió Martín de Uribarri, esposo de doña Maria de Gorocica, y ambos padres de Matias de Uribarri y Gorocica, bautizado en Fica el 15 de julio de 1.645, que se unió en matrimonio con doña Maria de Echebarria y procrearon a Juan de Uribarri y Echebarria, bautizado en Fica el 8 de febrero de 1.684, que celebró su enlace con doña Catalina de Uribarri, naciendo de esta unión Juan de Uribarri y Uribarri, bautizado en la anteiglesia de Gamiz, del partido judicial de Vitoria (Alava), el 4 de marzo de 1.715, que casó con doña Josefa de Mendirichaga, y en ella tuvo a Joaquín de Uribarri y Mendirichaga, natural de la anteiglesia de Gamiz y vecino de Nueva España, que ganó Real provisión de hidalguía en la Chancilleria de Valladolid, el 24 de noviembre de 1.804.

ARMAS:
De sinople, con un chevrón de oro, cargado de siete abrojos de azur, y acompañado de tres torrecillas de plata. Bordura jaquelada de dos órdenes de oro y gules. Así las usó una rama apellidada Uribarri de Celaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario