lunes, 31 de agosto de 2009

Sergio Uribarri, Gobernador de la privincia Entre Rios (Argentina)


Sergio Daniel Urribarri (nació en 1958 en Arroyo Barú) es un político argentino, residente de la localidad de Concordia. Perteneciente al Partido Justicialista. Es el acutal gobernador de la Provincia de Entre Ríos, acompañado como vicegobernador por José Lauritto, y desempeñará su función en el período 2007-2011.
Hijo de padre y madre argentinos. Nació en Arroyo Barú, Provincia de Entre Ríos, pequeña localidad rural ubicada 50 km al noroeste de Colón. Se trasladó a Colón en su adolescencia, donde realizó los estudios secundarios y parte de la carrera de contador en la ciudad de Concordia. Luego se mudó a General Campos, donde a los 19 años fue director de la Dirección de Cultura. Allí se destacó como jugador de fútbol del equipo de la ciudad, Juventud Unida de General Campos, y fue elegido intendente en 1985.

Fue elegido tres veces diputado provincial, desempeñándose entre 1991 y 2003. En 2003 se desempeñó como Presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande. En 2004 fue designado ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos de la provincia, por el entonces gobernador Jorge Pedro Busti.
(Fuente Wikipedia)

Sergio Daniel Urribarri el actual Ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios
Públicos de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, presentó oficialmente su título de precandidato a gobernador por la fracción justicialista que lidera Jorge Pedro Busti. Ante un club Echagüe desbordado por mas de 8.000 personas, Urribarri ensalzó la figura del actual titular del Ejecutivo provincial, subrayando “una relación de casi 20 años con mi maestro de la política" y al igual que Busti, rescató los restos políticos de Sergio Montiel para constrastar la actual gestión de gobierno y lo que sería su hipotético gobierno.
Bitácora personal y fuentes:
http://sergiouribarri.bitacoras.com/

lunes, 24 de agosto de 2009

Gabriel Uribarri, un artista vasco chileno.

Este artista vasco chileno de apariencia imponente y mirada profunda maneja una sensibilidad que bordea la angustia. Su obra es fruto de un verdadero desgarro del ser y pareciera que en ello, efectivamente, se le fuera la vida.
Al titularse de Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile, un profesor lo invitó para que fuese ayudante de dibujo y fotografía. Luego concursó y aprobó para ser ayudante oficial de las dos áreas. Finalmente, hace ya tres o cuatro años, su esfuerzo y calidad fueron reconocidos convirtiéndose en académico titular de ambos ramos.
Actualmente es maestro de dibujo en segundo y cuarto año de la Universidad de Chile; profesor de fotografía en el Instituto Arco; y profesor en la Universidad del Pacífico.
Entre sus actividades de extensión y divulgación destacan: 1987: “Anotaciones”, Fotografías Sala Nueva Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura. 1996: “Sedimentos”, Fotografías Instituto Chileno- Británico de Cultura.
Su trabajo ha trascendido las fronteras nacionales en distintas exposiciones grupales, tales como: 1989: Bienal Fiap Color Slides. Fotografías, diapositivas. Turquía. 1986: 14 Bienal, Fiap Color Slides. Fotografías, diapositivas. Andorra. 13 Bienal Fiap Color Slides. Fotografías, diapositivas. Ontario, Canadá. 1985: Bienal de Finlandia, “Naturaleza” Fotografías, diapositivas.
Algunas de las distinciones obtenidas: 1993: Premio Especial del Banco de A. Edwards, adquisición “Concurso de Escultura, pequeño formato”. 1991: Segundo Premio “Concurso Nacional de Fotografía Universitaria, Imágenes Hispanas de América Latina”, Universidad Católica de Chile; Tercer Premio Fotografía “Concurso de Creación Artística” Universidad de Chile. 1987: Primer Premio Fotografía- Ampliación “XXII Salón Nacional de Arte Fotográfico”. 1983: Primer Premio Fotografía Diapositiva “XX Salón Nacional de Arte Fotográfico”.

Fuente: Euskonews & Media
http://www.euskonews.com/artaretoa/0234zbk/curriculum.html